Atletismo Deportes - 

Semenya va por el oro en Juegos de la Mancomunidad

MILAN (AP). La campeona mundial Caster Semenya, quien regresó a las competencias hace poco tras resolverse las dudas en torno a su género y no está en su mejor forma, dice que su objetivo es ganar la medalla de oro de los 800 metros de los Juegos de la Mancomunidad británica el mes que viene en Nueva Delhi y luego el mundial de Daegu, Corea del Sur, el año próximo.

"Voy a Delhi en busca del oro", afirmó la sudafricana, quien estuvo inactiva 11 meses por las dudas surgidas luego de que se coronó campeona mundial en Berlín. "(Los Juegos de la Mancomunidad) son mi principal competencia este año". Semenya ha tenido malos resultados desde que volvió a las pistas. El martes cronometró dos minutos, 7.16 segundos en Rovereto, Italia, un tiempo muy inferior al de 1:59.65 _su mejor registro del año pasado_ y terminó novena. Esa fue su segunda derrota seguida, ya que había finalizado tercera en Bruselas el viernes.

"Me estoy preparando para los Juegos de la Mancomunidad y para el Mundial del año que viene", dijo Semenya. "Quiero defender mi título (mundial) y luego vienen los Juegos Olímpicos (del 2012). Esos son mis objetivos".

"Si tratase de ganar todas estas pruebas, no correría bien en los Juegos de la Mancomunidad", afirmó su entrenador Michael Seme. "Tenemos un plan de preparación y nos apegamos a él".