Séptima final de Wimbledon para Venus Williams

LONDRES (AFP) - La estadounidense Venus Williams se clasificó este jueves para su séptima final de Wimbledon tras derrotar a la rusa Elena Dementieva en dos sets, por 6-1, 7-6 (7/3).

Venus Williams se enfrentará en la final con su hermana Serena o con la china Zheng Jie, en busca de un quinto título después de los de 2000, 2001, 2005 y 2007.

La estadounidense, de 28 años, no ha perdido un solo set desde el inicio del torneo de Grand Slam sobre hierba.

Contra Dementieva, la mayor de las Williams impuso su ritmo desde el fondo de la pista. Pero la rusa, que no es una especialista de la hierba, se defendió bien. Sobre todo en el segundo set, donde logró neutralizar un 'break' para forzar la muerte súbita.

"Ella juega un poco parecido a mí, con mucha potencia. Tenía que jugar un poco mejor que ella", dijo Venus Williams mientras abandonaba la Central.

Esta era la primera participación de la rusa en semifinales en Wimbledon, a sus 26 años. "Sabía que no iba a jugar como en el primer set todo el partido. Intenté aferrarme y mantener la bola en la pista. En el segundo set, fue otro partido", comentó Dementieva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.