Serena y Venus Williams avanzan en Stanford

STANFORD, California (AP). Serena Williams y su hermana mayor Venus estuvieron ayer martes lejos de mostrar su mejor tenis pero vencieron en sets consecutivos en la primera ronda de sencillos en el torneo de Stanford.

Serena rompió tres veces el servicio en el primer parcial, aunque requirió en el segundo de un punto para desempate a fin de vencer a la china Li Na por 6-3, 7-6 (6), cuando habían pasado dos horas de que Venus derrotó por 6-2, 6-3 a la canadiense Stephanie Dubois en el torneo que reparte una bolsa de 700.000 dólares.

Las hermanas participaron en su primera competencia desde que Serena superó a Venus en Wimbledon.

Ambas están ahora emocionados por las perspectivas de ganar juntas en dobles.

"Tenemos algo así como esta meta secreta de la que no les podemos platicar", dijo Venus.

Horas antes el martes, la eslovaca Daniela Hantuchova eliminó por 6-4, 4-6, 7-5 a la campeona defensora Aleksandra Wozniak en un partido de dos horas y 33 minutos.

Wozniak, que recientemente se tomó un descanso de cuatro semanas, se convirtió en la primera canadiense en 20 años en llevarse un torneo de la Gira de la WTA cuando ganó aquí el año pasado.

En otros resultados de primera ronda, la francesa y octava favorita Marion Bartoli derrotó 7-6 (6), 6-3 a la japonesa Ayumi Morita, Maria Kirilenko superó 6-4, 5-7, 7-6 (5) a Anna Chakvetadze, campeona en el 2007 y Jelena Jankovic (4) venció 6-3, 6-1 Angela Haynes.

Samantha Stosur sorprendió a Dominika Cibulkova (6) por 6-4, 6-3, Sabine Lisicki ganó 6-2, 6-3 a la estadounidense Lilia Osterloh y Alla Kudryavtseva eliminó 6-1, 7-6 (5) a Julie Coin.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.