Serena y Venus chocarán en Cayo Vizcaíno

CAYO VIZCAINO, Florida (AP). Venus y Serena Williams dicen que se vieron poco la última semana debido a sus ocupadas agendas, pero eso cambiará hoy jueves cuando se enfrenten en las semifinales del Masters de Miami.

Serena avanzó el miércoles luego de recuperarse tras perder los primeros cinco juegos para vencer a la china Li Na por 4-6, 7-6 (1), 6-2 en los cuartos de final. Cinco horas después se unió a ella Venus, quinta preclasificada, después de que derrotó a la checa Iveta Benesova con parciales de 6-1 y 6-4.

En el partido llamativo del día, el suizo Roger Federer (2) tuvo que recurrir a su servicio potente pero fue apoyado con un bote de suerte para vencer al estadounidense Andy Roddick (5) por 6-3, 4-6, 6-4 y llegar a las semifinales masculinas. Federer perdió sólo un servicio y lo rompió luego de un tiro elevado en el punto penúltimo que rozó la red y rebotó en la raqueta de Roddick para llevarse la jugada.

Federer mejoró su registro a 17-2 contra Roddick y se desquitó de la derrota que le asestó en los cuartos de final de Miami el año pasado.

"Un partido de suspenso", dijo Federer. "Me sentí presionado. Tuve un buen porcentaje de servicios favorables, pero no creo que haya tenido un juego increíble".

Federer enfrentará al serbio Novak Djokovic (3), quien derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga (10) por 6-3, 6-4.

El 20mo enfrentamiento entre las hermanas asegura una finalista de la familia para el encuentro del sábado. Las Williams han ganado ocho de los últimos 11 títulos de este torneo.

Serena Williams está en busca de su sexto título en Cayo Vizcaíno, con lo cual rompería el récord que comparte con la alemana Steffi Graf. Venus tiene tres títulos aquí, pero el más reciente lo obtuvo en el 2001.

"Siempre voy a estar alerta contra 'V', porque está jugando realmente bien y siempre me juega súper duro", comentó Serena, número uno del mundo. "Jugar contra ella significa que automáticamente tengo que estar en un nivel diferente, porque ella ya está en un nivel diferente".

Venus tiene ventaja de 10-9 en los enfrentamientos entre las hermanas. Ganó los dos últimos encuentros y está arriba 2-1 en Cayo Vizcaíno.

"Creo que somos las mejores del mundo", comentó Venus. "Disfruto jugar contra Serena porque nos retamos al máximo".

La otra semifinal del jueves será disputada entre Svetlana Kuznetsova y Victoria Azarenka.

Serena estuvo a punto de caer derrotada, pero Li no logró convertir todas sus oportunidades de break point en un segundo set crucial.

En un principio Williams se veía letárgica bajo el calor de 26 grados centígrados (80 Fahrenheit), y en varias ocasiones no quiso perseguir una volea que parecía a su alcance.

"Tal vez estaba cansada, pero ésa no es una excusa realmente", dijo. "Definitivamente no estaba moviendo mis pies para nada".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.