Serena Williams nombrada "Jugadora del Año" por WTA

ETIQUETAS

MIAMI (AFP). La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, fue nombrada 'Jugadora del Año' 2009 por la WTA, y junto a su hermana Venus conformó para el organismo rector del tenis femenino el mejor equipo de dobles en ese año.

Ambos galardones fueron anunciados el jueves en una en una ceremonia celebrada en Crandon Park, Key Biscayne, en el marco del Abierto de Miami (femenino) y el Masters 1000 (masculino).

La menor de las Williams ganó el año pasado el Abierto de Australia y Wimbledon en individuales, fue semifinalista en el US Open, y alcanzó los cuartos de final en Roland Garrós.

Serena y Venus se coronaron en dobles en el US Open, en el Abierto de Australia y en Wimbledon.

La belga Kim Clijsters fue reconocida como la jugadora de mejor recuperación tras un exitoso regreso al titularse en el US Open luego de larga ausencia por problemas personales.

Bélgica también se llevó otro premio mediante Yanina Wickmayer, quien fue identificada como la jugadora de mayor progreso.

La estadounidense Melanie Oudin fue reconocida Novata del Año y la rusa Elena Dementieva como la preferida de los aficionados en 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.