Serena Williams y Safina a cuartos de final en Sydney

SYDNEY (AP). La estadounidense Serena Williams abrió su temporada hoy martes con una victoria de 6-1, 6-2 sobre la española María José Martínez Sánchez, para pasar a cuartos de final del torneo internacional de Sydney.

Entre los hombres, el argentino Juan Ignacio Chela fue eliminado.

La rusa Svetlana Kuznetsova perdió 7-5, 6-2 ante Dominika Cibulkova, de Eslovaquia, sumándose a Caroline Wozniacki, Jelena Jankovic y Vera Zvonareva entre las jugadoras prominentes eliminadas en las dos primeras rondas.

La rusa Dinara Safina, segunda cabeza de serie, tuvo problemas en su primer set desde que una lesión en la espalda la obligó a retirarse del campeonato de fin de temporada en octubre, pero se recuperó para vencer 7-5, 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska.

Elena Vesnina, que avanzó el lunes cuando Zvonareva se retiró por una lesión, perdió 6-3, 6-4 ante Vera Dushevina, que ahora con Williams en cuartos de final.

Williams está usando el certamen en Sydney como su principal preparación para el Abierto de Australia. El primer torneo de Grand Slam del año comienza el lunes en Melbourne. la estadounidense estuvo libre en la primera ronda y necesitó apenas una hora y 12 minutos en la cancha ante Martínez Sánchez.

En la primera ronda en la rama masculina, el serbio Viktor Troicki avanzó al francés Florent Serra 7-6 (5), 6-4, y el alemán Benjamin Becker se impuso 6-3, 6-3 sobre el argentino Chela.

El estadounidense Sam Querrey, quinta cabeza de seria, 6-2, 5-7, 6-4, ante el ruso Evgueny Korolev.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.