Tenis Deportes - 

Serena Williams impone récord de ganancias para mujeres

MELBOURNE (AP). Todos los cheques que se han expedido a nombre de Serena Williams cuando gana torneos le han permitido imponer un récord. Tras llegar esta semana a dos finales en el Abierto de Australia, la estadounidense rebasó a la golfista Annika Sorenstam como la deportista que más dinero ha ganado, casi 23 millones de dólares.

Williams estuvo ocupada hoy jueves. Venció primero a la rusa Elena Dementieva por 6-3, 6-4 en las semifinales de sencillos y luego formó pareja con su hermana Venus Williams para avanzar también a la final en los dobles.

Incluso si la estadounidense perdiera las dos finales, se marcharía de Australia con unos 22,7 millones de dólares en ganancias de por vida, de acuerdo con el tour de la WTA, superando por más de 500,000 dólares el récord entre las tenistas, que pertenece a otra estadounidense, Lindsay Davenport.

Además, rebasaría a la sueca Sorenstam por más de 150,000 dólares.

Si Williams se corona en las dos finales en Australia, este fin de semana, colocará las ganancias durante su carrera por encima de los 23,5 millones de dólares.

Cuando se le informó de la noticia, la tenista de 27 años recordó el momento en que recibió su primer cheque, por 240 dólares, tras un torneo disputado en Canadá en 1995.

"Es sorprendente cuánto ha crecido el tenis de mujeres desde hace 14 años, cuando yo llegué a la gira", dijo. "Estoy muy orgullosa de haber alcanzado este hito por mí, por mi familia y por todas las deportistas que hay".

Williams se medirá el sábado a la rusa Dinara Safina por el título del Abierto de Australia. Podría conquistar su décimo cetro del Grand Slam en individuales, la mayor cantidad entre las tenistas que siguen activas,

Las hermanas Williams irán a la conquista de su octavo trofeo del Grand Slam en dobles cuando enfrenten a la eslovaca Daniela Hantuchova y a la japonesa Ai Sugiyama en la final.

En total, Serena, la hermana menor de las Williams ha ganado 32 títulos de individuales y 14 de dobles.

FUENTE: Agencia AP