Serena Williams, jugadora del año de la WTA

CAYO VIZCAINO, Florida (AP). Serena Williams fue elegida jugadora del año de la Gira de la WTA por segunda ocasión.

La estadounidense también recibió el galardón en el 2002. Ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre y concluyó el año ubicada en el primer sitio del ránking mundial.

Por otro lado, la rusa Dinara Safina fue elegida la jugadora que mejoró más en el 2008, y la china Zheng Jie fue escogida como la tenista con el mejor regreso del año. En dobles, la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber fueron escogidas como la dupla del año por segunda ocasión.

La danesa Caroline Wozniacki se llevó el premio a la mejor nueva tenista. La serbia Ana Ivanovic fue escogida como la jugadora con la mayor labor humanitaria por su trabajo y contribuciones al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), y la rusa Elena Dementieva fue honrada con el premio Karen Krantzcke a la deportividad.

Williams fue la única ganadora que no asistió a una ceremonia el jueves en el torneo de Cayo Vizcaíno para la entrega de los premios, pero sí envió un comunicado que fue difundido por la Gira de la WTA.

"El ganar el premio a la jugadora del año por segunda ocasión en mi carrera es un gran logro personal", afirmó Williams. "Me siento excelente en mi juego y espero ganar muchos títulos más de jugadora del año en los años por venir".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.