Serena Williams gana aunque queda lesionada del tobillo izquierdo

BRISBANE, Australia (AP). Serena Williams se lesionó el tobillo izquierdo el miércoles en el Torneo de Brisbane en lo que presagia un importante revés en su preparación para el Abierto de Australia.

Williams, en su primer viaje a Australia desde que ganó el abierto en 2010 y jugando un torneo por primera vez después de perder la final del Abierto de Estados Unidos el año pasado, tenía el saque para partido con una ventaja de 6-2, 5-3 sobre la serbia Bojana Jovanovski cuando se torció el tobillo y cayó fuertemente contra la cancha.

La 13 veces ganadora de un Grand Slam necesitó un tratamiento mientras permanecía en el suelo junto a la línea de fondo durante algunos minutos. Le vendaron el tobillo y se reanudó el encuentro para perder el siguiente punto y permitir que le rompieran el saque.

Williams estuvo cojeando el siguiente parcial, haciendo muecas de dolor luego de al menos dos puntos, antes de asegurar el encuentro para vencer 6-2, 6-4 y avanzar a los cuartos de final.

Abandonó la cancha sin hacer comentarios y los funcionarios del torneo dijeron que sería revisada por un médico. Williams ha tenido problemas de lesiones buena parte de las pasadas dos temporadas y ha pasado largos períodos sin jugar.

Más temprano, en la primera competencia de Sam Stosur en casa luego de haber ganado el Abierto de Estados Unidos terminó el miércoles con una sorpresiva derrota en la segunda ronda del torneo de Brisbane ante la checa Iveta Benesova.

La favorita Stosur vio roto su saque en el crucial séptimo game y perdió el servicio en dos ocasiones en el segundo parcial de una derrota por 6-4 y 6-2, su primer revés en cinco duelos contra la checa de 28 años.

Benesova, número 54 del escalafón mundial, avanzó así a los cuartos de final, donde se medirá con la campeona del Abierto de Australia Kim Clijsters.

Es una nueva derrota en el torneo local para Stosur, quien también quedó fuera en la segunda ronda el año pasado cuando entró como favorita.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.