Serena Williams será octava preclasificada en Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). La campeona vigente del Torneo de Wimbledon, la estadounidense Serena Williams fue ubicada en el octavo lugar de las preclasificaciones, 18 puestos por encima del lugar que ocupa en el escalafón mundial.

Esta preclasificación le permitirá a Williams evitar a rivales mejor clasificadas por lo menos hasta los cuartos de final.

Williams ganó su 13er título major el año pasado en Wimbledon, pero luego sufrió un accidente al pisar un vidrio roto que le cortó un tendón y le hizo sufrir de coágulos en los pulmones y estuvo inactiva casi un año.

Sin embargo, Williams regresó al tenis competitivo el martes en Eastbourne, y se repuso de estar un set abajo para imponerse a la búlgara Tsvetana Pironkova por 1-6, 6-3, 6-4.

El torneo de Wimbledon comienza el lunes y los partidos principales arrancarán el viernes.

Por otra parte, en la rama masculina, el español Rafael Nadal fue colocado como primer preclasificado, seguido por el serbio Novak Djokovic como el segundo; el suizo Roger Federer como el tercero y el británico Andy Murray como el cuarto, todo esto en concordancia con sus clasificaciones mundiales.

Federer y Nadal se han combinado para ganar los últimos ocho campeonatos en el césped del All England Club.

Para Federer, esta será la primera vez que no ocupará una de las dos primeras preclasificaciones en Wimbledon desde el 2003, el año que ganó el primero de cinco títulos en fila en Wimbledon.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.