Serena Williams, a la 4ta ronda en Australia

MELBOURNE (AP). El británico Andy Murray ganó 11 parciales de manera consecutiva en otra actuación dominante para aplastar hoy sábado al austríaco Jurgen Melzer por 7-5, 6-0, 6-3, y con ello avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Murray, cuarto preclasificado, que quiere ganar su primer título de un torneo major de la tempordada, sólo cometió 10 errores no forzados, incluidos dos en el segundo set, y superó un pequeño problema hacia el final de la manga.

Murray, un escocés de 21 años, enfrentará a continuación al español Fernando Verdasco, 14to en las preclaificaciones y podría avanzar a semifinales donde se vería las caras con el español Rafael Nadal, el primer preclasificado, y que jugaba más tarde.

En tanto, Serena Williams no tuvo distracción alguna y avanzó fácilmente a la cuarta.

Williams, quien ganó el título aquí en el 2003, 2005 y 2007, comenzó la sexta jornada del certamen en la Rod Laver Arena, con una victoria de 6-1, 6-4 sobre la china Peng Shuai, 41ra del escalafón mundial.

Peng tuvo un quiebre de ventaja en el segundo set pero Williams igualó en el sexto game. Luego, la estadounidense tomó una ventaja de 4-3 a la que nunca renunció.

Williams (2da preclasificada) ganó el penúltimo game en cero, con un saque as y convirtió un triple match point con un potente remate por encima de su cabeza.

La victoria de la estadounidense, nueve veces campeona de torneos del Grand Slam, fue rutinaria, en comparación con lo que ocurrió el día anterior. Un hombre semidesnudo entró a la cancha durante la victoria de Williams y de su hermana Venus en los dobles.

En la siguiente ronda, Serena se medirá a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien doblegó por 6-4, 6-2 a la francesa Amelie Mauresmo, campeona de este certamen y de Wimbledon en el 2006.

Azarenka (19) ganó su primer título en su carrera en Brisbane, a comienzos de este año, y dijo que su confianza mejora con esta racha de triunfos.

En tanto, la rusa Elena Dementieva, ganadora de la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos, amplió su racha de victorias a 13 al imponerse a la australiana Samantha Stosur.

En tanto, Serena se mostró agradecida con los espectadores australianos.

"Sólo disfruto cada momento aquí. Ustedes siempre me apoyan aquí y eso es algo realmente asombroso", dijo Williams a la multitud. "Simplemente estoy feliz de estar aquí".

Un enfrentamiento por violencia étnica estalló el viernes luego que el campeón actual del torneo, el serbio Novak Djokovic, venció al estadounidense de origen bosnio Amer Delic.

Un enfrentamiento en el que se lanzaron sillas provaron hierdas a una mujer, tres hombres fueron acusados de conducta violenta y otras 30 personas fueron expulsadas por la policía.

La española Carla Suárez Navarro, quien se impuso sorpresivamente a Venus, la campeona vigente de Wimbledon, en la segunda ronda, doblegó el sábado por 6-1, 6-4 a su compatriota María José Martínez Sánchez.

Suárez, de 19 años y 46ta en el ranking, enfrentará a otra española, Anabel Medina Garrigues (21), quien eliminó a la italiana Flavia Pennetta, por 6-4, 6-1.

El francés Gael Monfils, semifinalista en el Abierto de Francia el año pasado, venció por 6-4, 6-3, 7-5 al español Nicolás Almagro (17), para llegar más allá de la tercera ronda por primera ocasión en Australia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.