Serena Williams gana su tercer torneo de Wimbledon

LONDRES (AFP). La estadounidense Serena Williams ganó el torneo de Grand Slam sobre césped de Wimbledon por tercera vez al derrotar a su hermana Venus en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-2, hoy sábado en la final.

La menor de las hermanas, de 28 años, se tomó la revancha de la final del año pasado, que ganó Venus.

Serena, número dos mundial, no se había impuesto en el césped inglés desde su doblete en 2002 y 2003. Se trata de su 11º título de Grand Slam y del segundo que consigue esta temporada después de apuntarse el Abierto de Australia en enero.

"Es maravilloso, tengo la impresión de haberme llevado el trofeo de Venus, es ella quien lo gana siempre", comentó la nueva campeona tras su éxito.

Venus, que se había impuesto en el torneo los dos años anteriores, partía ligeramente como favorita después de la facilidad con la que caminó hasta la final, perdiendo tan sólo 20 juegos en seis partidos.

En cambio, Serena había tenido que levantar una bola de partido en semifinales contra la rusa Elena Dementieva. Tras su victoria en la final, es la segunda jugadora en haberse llevado Wimbledon tras superar un 'match ball' en contra, después de su hermana, que lo hizo en la edición de 2005.

En la final, Venus, tercera favorita, fue la primera que dispuso de bolas de break pero no las aprovechó y su hermana fue aumentando su nivel de juego hasta imponerse en el tie-break con un gran tenis.

Serena estuvo mucho más acertada al servicio (12 aces frente a 2) y su hermana mayor, con una doble falta, le dio el decisivo quiebre en la segunda manga. Su dominio fue claro, como muestra el número total de puntos conseguidos (71 a 53).

"Ha estado muy bien, respondió a todo hoy. Fue ella la que jugó el mejor tenis", reconoció Venus, destronada en 'su' jardín del All England Club.

Este resultado hace justicia a los méritos de la jugadora más completa de la familia. En su trayectoria acumula títulos del Grand Slam en todas las superficies, mientras que su hermana se ha especializado en pistas rápidas.

A pesar de su título, Serena continuará como número dos de la lista mundial de la WTA, por detrás de la rusa Dinara Safina, que fue barrida en semifinales por Venus (6-1, 6-0).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.