Serena Williams tomará dos semanas de descanso

MONTERREY, México (AP).- Serena Williams dijo el domingo que tomará un par de semanas de descanso para poder rehabilitar la lesión en el tobillo izquierdo que le impidió jugar el Abierto de Monterrey de tenis.

La ex número del mundo era la gran figura del torneo que arranca el lunes en el club Sierra Madre de la norteña ciudad de Monterrey, pero el sábado anunció su retiro debido a que se resintió de una lesión en la articulación que le había ocurrido a principios de año.

" Estoy molesta porque quería jugar aquí y por eso vine, quería competir pero a veces las cosas no salen como planeas", dijo la estadounidense de 30 años y campeona de 13 Grand Slams en una rueda de prensa. " Hace dos días ocurrió la lesión, estaba luchando por venir, pero no se pudo con mi tobillo".

La número 12da en el último ranking mundial se lastimó el tobillo izquierdo a principios de año en los cuartos de final del torneo de Brisbane, aunque luego disputó el Abierto de Australia, donde fue eliminada en los octavos de final. También jugó dos partidos de la Copa Federación a principios de mes.

"Se suponía que debía tomar seis semanas de descanso y no lo he hecho", dijo Williams en rueda de prensa. "Ahora espero poder volver jugar en un par de semanas. Desde luego que debo tomar un descanso o se va a poner peor".

Después de la rueda de prensa, Williams peloteó durante breves minutos con la argentina Gisela Dulko en una cancha de tenis colocada sobre un río artificial en el Paseo Santa Lucía de Monterrey.

"Estoy decepcionada por no poder jugar, pero debo estar sana. No quiero que mi carrera se termine por empujar demasiado fuerte", dijo Williams, quien dijo que volverá a Estados Unidos para continuar con su terapia de rehabilitación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.