Serena Williams vence en segunda ronda de Sydney

SYDNEY (AFP). La estadounidense Serena Williams y la rusa Dinara Safina, primera y segunda cabeza de serie respectivamente, superaron con éxito hoy martes sus encuentros respectivos de la segunda ronda del torneo de Sydney, ante la italiana Sara Errani y la rusa Vera Dushevina.

La menor de las Williams sufrió menos que en la primera ronda y dominó con claridad a su rival, por 6-1 y 6-2 en cincuenta minutos, mientras que Safina se deshizo de su compatriota Dushevina en un rápido 6-3 y 6-0.

"He estado un poco mejor hoy, pero creo que puedo todavía mejorar varias cosas. De todas formas, no quiero llegar a lo más alto de mi nivel de forma demasiado pronto", declaró Williams.

La estadounidense podría encontrarse en semifinales con la tercera preclasificada, la rusa Elena Dementieva, que eliminó en esta ronda a la eslovaca Jarmila Gajdosova, por 6-2 y 6-4.

Por su parte, la española Anabel Medina se despidió del torneo australiano al caer en tres mangas (2-6, 6-1, 6-2) contra la japonesa Ai Sugiyama. En el cuadro masculino, lo más destacado fue el debut victorioso del local Lleyton Hewitt, que confirmó así su buen momento tras su operación de cadera en agosto, que le apartó del circuito en la segunda parte de 2008 y le relegó a la 78ª posición de la ATP.

En su primer partido en Sydney, superó al francés Julien Benneteau por 5-7, 6-2 y 6-4.

"Me he sentido bien hoy, incluso aunque haya tenido que jugar un tercer set", comentó el ex número uno mundial.

El estadounidense Mardy Fish, octavo favorito, quedo eliminado al perder por 6-4, 3-6 y 6-4 en su duelo con el serbio Janko Tipsarevic, mientras que el reciente campeón del torneo de Brisbane, el checo Radek Stepanek, abandonó por enfermedad ante el francés Jérémy Chardy, con un marcador adverso de 6-4 y 3-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.