Serena Williams vuelve a jugar tras problemas de salud

EU (AP). Serena Williams volvió el martes a jugar al tenis, en lo que dijo fue su "primer día" en la cancha después de una serie de problemas de salud, incluidos coágulos en los pulmones.

La estadounidense, de 29 años, publicó en Twitter una foto suya haciendo un saque y su agente Jill Smoller confirmó que había practicado el martes.

"Lo lleva día a día dependiendo de cómo se siente y estaba muy feliz de volver a la cancha", dijo Smoller a The Associated Press en un correo electrónico.

Williams, campeona de 13 grand slams y ex número uno del mundo, no juega un partido oficial desde que ganó Wimbledon en julio. No ha dicho cuándo piensa volver a la gira de la WTA.

Poco después de su victoria en el All England Club, Williams se cortó un pie con vidrios en un restaurante, lo que llevó a dos operaciones. Usó un yeso durante diez semanas y una bota protectora durante otras diez.

En febrero, le diagnosticaron el problema pulmonar y luego dijo que necesitaba tratamiento para un hematoma en el estómago.

A pesar de tanto tiempo sin jugar, Serena está esta semana en el número 10 de la clasificación. Su hermana Venus, que no juega desde enero por una lesión de cadera, está en el 15.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.