Serena superfavorita entre las mujeres en Wimbledon

WIMBLEDON, Gran Bretaña (AP). Esta vez no habrá una final previsible Williams vs. Williams en el certamen femenino en Wimbledon y al menos en teoría podría haber un duelo inédito Kvitova vs. Pironkova.

Las cuatro sobrevivientes en el legendario torneo entrarán en acción el jueves y en este cuarteto no hay dudas de quién es la superfavorita. La cartelera del espectáculo bien podría anunciar a Serena Williams y las otras tres semifinalistas.

Serena, primera en el escalafón mundial, enfrentará a Petra Kvitova, sin preclasificación, mientras que Vera Zvonareva, preclasificada 21, se medirá con otra no clasificada, Tsvetana Pironkova.

"Todos los años aparecen muchas nuevas jugadoras, muchas caras nuevas", comentó Williams. "Pienso que es positivo, porque mantiene el interés del deporte".

Este cuarteto es sorprendente, no sólo porque la cinco veces campeona Venus Williams fue eliminada, sino también porque por primera vez en tres años la final no será un asunto familiar.

También quedaron en el camino antes de las semifinales tres ganadoras de Gran Slam: Maria Sharapova, Justine Henin y Kim Clijsters.

Pero de las cuatro que disputarán la corona, solamente Williams tiene grandes títulos: 12 mayores y tres en Wimbledon.

Zvonareva (21 en el escalafón), Kvitova (62) y Pironkova (82) tienen una foja combinada de 12-13 en participaciones en Wimbledon antes de este año. Ninguna ha llegado jamás a una final de Gran Slam, y ahora dos de ellas pueden lograrlo.

¿A qué se debe esta situación?

"Una no llega a cuartos de final o semifinales por pura suerte, de modo que evidentemente pueden darle duro a la pelota", opinó Clijsters. "Creo realmente que hay unas cuantas muchachas que pueden hacer la vida muy difícil a las principales jugadoras, aunque no sea consistentemente. Creo que eso es lo que estamos viendo".

"Es bueno ver nuevos nombres con buenos resultados en Gran Slam", agregó. "Son muchachas que les han ganado a un par de buenas jugadoras en el pasado, pero probablemente sin estar en la mira general cuando se concentra la atención de todos los medios".

Quizás es hora de empezar a esperar lo inesperado. Hace cuatro semanas, el abierto francés se disputó entre dos novatas en finales de Gran Slam: Francesca Schiavone y Samantha Stosur. Aunque después ambas perdieron en la primera rueda en Wimbledon.

Rara vez el tenis femenino ha estado más disputado. Pero de todos modos este año la superfavorita del cuarteto es Serena Williams.

Cuando se le preguntó a Kvitova, de 20 años, si creía que podía llegar a campeona, respondió: "No lo creo. Quizás pueda llegar a perder frente a Serena".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.