F1 Deportes - 

Shanghái: Gutiérrez lamenta haber afectado a Sutil tras salirse de pista

Shanghái (China), ( EFE ). El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que debuta este año en la Fórmula Uno, dijo a Efe hoy, tras tener que abandonar en el Gran Premio de China por salirse de la pista, que lamenta haber afectado al alemán Adrian Sutil (Force India), al que sacó de la carrera chocando con él.

Gutiérrez, que fue sancionado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida de Bahréin,, chocó en su cuarta vuelta con el alerón trasero de Sutil, que acabó destrozado, al calcular mal la línea de toma de la curva número 14 de Shanghái por parte del alemán, en una de las horquillas más cerradas de todo el campeonato.

La famosa curva china, que normalmente obliga a los pilotos a frenar durante unos tres segundos para tomarla, pasando de cerca de 320 kilómetros por hora a unos 60 o menos, fue tomada demasiado rápido por Gutiérrez, que se estrena en Shanghái este año y que ayer en la clasificación Q1 se salió en la otra horquilla del circuito.

"Se me dio un poquito mal el punto de frenada, considerando que tenía bastante velocidad, y al mismo tiempo DRS y demás", dijo a Efe tras su error de hoy, por el que presentó "simplemente mis disculpas para Adrian, ya que no es el mejor sentimiento terminar una carrera como esta afectando la carrera de otros".

"Debí haber anticipado un poquito más para tomar un poquito más de margen", lamentó, "trataré de hacer todo de la manera correcta la próxima vez, y simplemente seguir empujando".

En las cuatro vuelta que dio hasta que el incidente "teníamos buena posición, y también buena velocidad", comentó, por lo que al menos se lleva una "experiencia" para tratar de reducir al mínimo en el futuro este tipo de errores.

De cara a la próxima carrera, el Gran Premio de Bahréin, que se corre el próximo fin de semana, adelantó que "va a ser un clima bastante diferente al de aquí, obviamente mucho más caliente, y esperemos que eso sea un beneficio para nosotros, veremos cómo se desarrolla todo".

Gutiérrez constató que, con los compuestos preparados por Pirelli para este año, "podemos ver que los neumáticos toman una influencia bastante importante en la estrategia, y eso es algo que se tiene que considerar mucho, para una estrategia de carrera y en general en el manejo" apropiada para sacar el mayor partido posible al coche.