Sharapova y Jankovic jugarán final de Cincinnati

MASON, Ohio, EE.UU. (AP). Una charla de motivación le dio a la tenista rusa Maria Sharapova la inspiración necesaria para dirigirse al partido por el título.

Después de jugar un desangelado primer set, Sharapova se inspiró con el discurso de su entrenador y se repuso para vencer a su compatriota Vena Zlovanara por 2-6, 6-3, 6-3, y con avanzar a la final del torneo de Cincinnati.

Sharapova, cuarta preclasificada, enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, quien se impuso a la alemana de origen serbio Andea Petkovic 7-6 (4), 6-1, en la otra semifinal.

Sharapova estuvo totalmente desconectada de su tenis en el primer set y apenas pudo conseguir algunos puntos ante Zvonareva, la segunda preclasificada del mundo.

Por su parte, Jankovic intentará ganar su primera final de torneo desde Indian Wells el año pasado. Es apenas su segunda final de la temporada, al quedar subcampeona en el torneo de Monterrey, México, en febrero.

En tanto, el serbio número uno del mundo Novak Djokovic ganó el sábado por abandono, el escocés Andy Murray eliminó al estadounidense Mardy Fish y ambos se cruzarán en la final del Masters de Cincinnati.

Djokovic avanzó luego del retiro del checo Tomas Berdych, que venía de eliminar al suizo Roger Federer pese a un hombro dolorido.

Murray superó un par de puntos de quiebre en el final del segundo set y luego otro en el desempate para vencer a Fish 6-3, 7-6 (8).

El enfrentamiento de Djokovic y Berdych duró sólo un set.

Berdych se lesionó el hombro derecho cuando se estiró para alcanzar una pelota en el partido contra Federer. Tuvo dudas sobre si jugaba contra Djokovic, quien esta temporada lleva una foja impresionante de 57-1 y va invicto en superficies duras.

El checo, que no ha llegado a un final desde el año pasado en Wimbledon, le quebró el saque a Djokovic y tomó una delantera de 5-4 en el primer parcial. Luego incurrió en una doble falta y el marcador se empató, en un indicio de que el problema en el hombro se complicaba.

Djokovic le rompió el servicio otra vez a Berdych para ganar el parcial por 7-5. Fue entonces cuando Berdych se retiró.

"Al principio, (el partido) iba pasando y pude conectar algunas pelotas", dijo el checo. "Pero mientras el partido avanzaba, se puso cada vez peor. No había posibilidades de sacar".

El número uno se mostró satisfecho de jugar sólo 52 minutos, tras haber tenido muchos partidos en los últimos meses.

"Para ser honesto, no me siento 100%, sin duda", dijo. "Pero salgo y trato de dar lo mejor para ganar cada partido. Sé que me sentía mejor la semana pasada, pero es una nueva final. Es un gran logro. Mañana lograré otro título".

Murray, por su parte, sufrió el partido de dos horas y 18 minutos en una tarde calurosa y húmeda. En un segundo set que tuvo seis quiebres de servicio, se agachó y se tomó las piernas varias veces para recuperarse.

El escocés, cuarto del escalafón mundial, busca apenas su segundo torneo de la temporada, luego de ganar el título en Queen's Club en junio.

"Creo que sería una preparación perfecta enfrentarme a él (Djokovic) antes del Abierto de Estados Unidos, para ver en qué tengo que trabajar", dijo.

Murray venía de quedar afuera en primera ronda en Montreal la semana pasada, pero se recuperó pronto. Ya se consagró aquí en 2008, en su primera victoria en un Masters.

Fish venía de vencer tres veces a Murray el año pasado y de ganar 14 de sus últimos 16 partidos. Había llegado a semifinales tras vencer nada menos que al número dos Rafael Nadal.

Pese a la derrota, será el estadounidense de mejor clasificación antes del Abierto de Estados Unidos.

"Será muy diferente para mí esta vez, pero de buena manera", dijo Fish. "Espero seguir jugando de esta manera. Estoy ahí, jugué bien toda la semana. Sólo intento consolidarme, demostrar que pertenezco, convencerme a mí mismo de que pertenezco".

En las semifinales de dobles, el francés Michael Llodra y el serbio Nenad Zimonjic, cuartos favoritos, derrotaron 4-6, 6-3, 10-4 al colombiano Juan Sebastián Cabal y al alemán Florian Mayer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.