Sharapova dice adiós a Pekín, Djokovic y Verdasco avanzan

PEKÍN (AFP). La rusa Maria Sharapova cayó hoy miércoles en octavos de final del torneo ATP/WTA de Pekín, donde el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie N.2, y el español Fernando Verdasco, quinto favorito, sellaron sus billetes para enfrentarse en esa ronda del torneo masculino.

Djokovic derrotó a su compatriota Viktor Troicki por 6-3, 6-0 para clasificarse a octavos de final, donde le espera Fernando Verdasco, vencedor en un duelo cien por cien español ante Juan Carlos Ferrero por 7-5, 6-4.

Mientras sus compatriotas Nikolay Davydenko, cabeza de serie N.4, y Svetlana Kuznetsova, sexta favorita del tablero femenino, pasaban a cuartos de final, la ex número uno mundial Maria Sharapova se despedía de Pekín en octavos de final.

Sharapova, ganadora de tres torneos de Grand Slam, fue doblegada por la china Peng Shuai en dos sets, por 6-2 y 6-4, sumándose a la hecatombe después de que quedaran eliminadas sus compatriota Dinara Safina, la estadounidense Venus Williams o la vigente campeona, la serbia Jelena Jankovic.

Kuznetsova, vigente campeona de Roland Garros, perdió el segundo set pero terminó ganando a la ucraniana Alona Bondarenko en tres mangas, por 6-3, 4-6, 6-0. Y también salvó los muebles su compatriota Elena Dementieva, cabeza de serie N.4, que aplastó a la china Li Na, cabeza de serie N.16, por 6-2, 6-0.

En el torneo masculino, que también se quedó sin el defensor del título, el estadounidense Andy Roddick, Davydenko venció al alemán Philipp Kohlschreiber por un aplastante 6-1, 6-0 cuando aún sigue en liza por estar en el Masters que enfrenta en noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.