Sharapova derrota a Li Na y retiene título de Roma

ETIQUETAS

ROMA (AP). La rusa María Sharapova revalió el domingo su título del Masters de Roma al vencer 4-6, 6-4, 7-6 (5) a la china Li Na, en una final de alternativas cambiantes y que fue interrumpida dos veces debido a la lluvia.

Li parecía encaminarse a la victoria cuando tenía una ventaja de 6-4, 4-0, pero 24 errores no forzados permitieron a Sharapova ganar los siguientes seis juegos y el set.

Pareció entonces que Sharapova era quien tenía el partido asegurado. Fue cuando comenzó a lloviznar.

La rusa sacó ventaja 4-1 en el tercer set, pero Li se recuperó y ganó cuatro juegos seguidos para tomar una ventaja de 5-4. Ambas mantuvieron su servicio y Sharapova finalmente se impuso en el tiebreak.

Después de esperar en los vestuarios durante dos horas debido a la lluvia, el juego decisivo terminó en cinco minutos cuando Li falló su devolución y Sharapova cantó victoria.

"Fue un enfrentamiento realmente difícil con tantas oscilaciones y teniendo que esperar una o dos horas y después una muerte súbita al final", comentó Sharapova. "Es arduo tener un (golpe) ganador y uno perdedor y que todo se reduzca a un juego, pero estoy feliz", señaló.

"Esto fue una broma de mal gusto", dijo Li. "Es difícil jugar con una lluvia tan fuerte. Una va y descansa durante dos horas y luego juega nuevamente en la lluvia... Pero saco conclusiones positivas. Ella fue simplemente más fuerte y más tenaz que yo".

La final de la rama masculina entre el serbio Novak Djokovic, primero en el escalafón mundial, y el español Rafael Nadal fue pospuesta y se jugará el lunes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida