Sharapova es favorita en Nueva York

NUEVA YORK ( AP). El retiro de la dos veces campeona defensora Kim Clijsters le abrió una oportunidad a la tercera preclasificada Maria Sharapova para llegar lejos en el US Open.

Cuando la rusa ve la lista de competidoras del torneo, esto es lo que ve: Serena Williams, 28va preclasificada y aún en proceso de recuperación, mientras que su hermana Venus perdida este año; la primera preclasificada, Caroline Wozniacki, nunca ha ganado un Grand Slam y la 2da preclasificada Vera Zvonareva, ha ganado un total de ocho juegos en sus dos finales de torneos importantes.

Lo que no va a encontrar es el nombre de Clijsters, que la semana pasada dijo que no estaría en Nueva York por una lesión en el abdomen.

El retiro de la belga, al menos en papel, le favorece a Sharapova, ganadora de tres grand slams que últimamente ha estado jugando su mejor tenis desde la cirugía en el hombro que la sacó del circuito a finales de 2008.

" No puedo pensar así", dijo Sharapova cuando le preguntaron cómo podría ayudarle la ausencia de Clijsters. " No creo que esa sea la mentalidad de una ganadora, para ser honesta. Debo estar lista para enfrentar a quien sea en cualquier momento".

El lunes, Sharapova abrirá en contra de Heather Watson, una británica de 19 años que es la 104ta del escalafón mundial y hará su debut en el U.S. Open.

Asimismo, el lunes jugará la quinta preclasificada Petra Kvitova, que venció a Sharapova en la final de Wimbledon, cimentando después el argumento de que no hay nada seguro ni jugadoras dominantes en este momento en el circuito femenino.

" Ella fue capaz de encontrar una respuesta en las cosas que yo la desafié", dijo Sharapova. "Fue un gran encuentro para ella en un escenario importante. Esa es la única manera en que puedes verlo".

Y sin embargo, desde la victoria por parciales de 6-3, 6-4 sobre Sharapova en Wimbledon, Kvitova ha ganado un total de dos encuentros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.