Sharapova pierde en pareja con Vesnina en Indian Wells

INDIAN WELLS, California (AP). Maria Sharapova tuvo un regreso tentativo ayer jueves y junto a Elena Vesnina cayó 6-2, 4-6, 10-7 ante Ekaterina Makarova y Tatiana Poutchek en un partido de dobles en la primera ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters de la temporada.

Entre los jugadores latinoamericanos hubo resultados mixtos. El ecuador Nicolás Lapentti y el brasileño Thomaz Bellucci ganaron, mientras el argentino José Acasuso y el colombiano Santiago Giraldo cayeron. Lapentti superó 4-6, 6-1, 7-5 a Giraldo y Bellucci venció 5-7, 7-5, 6-2 al serbio Janko Tipsarevic. Acasuso perdió 6-2, 4-6, 6-3 ante el ruso Teimuraz Gabashvili.

Sharapova jugó por primera vez en siete meses, desde que se ausentó de la Gira WTA en agosto por un problema en el manguito rotador y fue operada del hombro derecho dos meses después.

"Es muy agradable volver", dijo la estrella rusa, de 24 años. "Sólo quería probar (el hombro)" pues "el objetivo principal aquí era sólo estar en la cancha y sentir este ambiente también", indicó sin mencionar fechas de su próxima participación. "Estoy cansada de ponerme fechas. Esos días ya se acabaron".

Poco antes, el dos veces campeón Lleyton Hewitt derrotó al checo Jan Hernych con parciales de 7-6 (3) y 6-3.

El australiano Hewitt, alguna vez el número uno en el escalafón mundial de la ATP, ganó este torneo en el 2002 y 2003, y perdió ante el suizo Roger Federer en la final del 2005. Este año, sin embargo, el jugador de 28 años ocupa el lugar 77 del mundo y aún está tratando de recuperar su forma física luego de ser operado la cadera izquierda el 16 de agosto del 2008 en Melbourne.

En otros encuentros de la primera ronda en la rama varonil, Igor Kunitsyn superó al estadounidense Vince Spadea en sets consecutivos y Marc Gicquel eliminó a Simone Bolelli, por lo que ahora su rival será el suizo Roger Federer.

En la primera ronda de las mujeres, Sania Mirza superó a Mariya Koryttseva por 2-6, 6-3, 6-2, y Anastasia Pavlyuchenkova venció a Marta Domachowska con parciales de 6-1, 6-3. Ahora enfrentará a Jelena Jankovic en la segunda ronda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.