Tenis Deportes - 

Sharapova se retira del Campeonato de WTA por lesión

ESTAMBUL (AP). María Sharapova se retiró el miércoles del Campeonato de la WTA de fin de temporada con molestias en un tobillo, tras sufrir su segunda derrota seguida.

La rusa no jugaba desde que se retiró de un encuentro de cuartos de final en Tokio el mes pasado con una lesión en un tobillo. El miércoles cayó ante la china Li Na 7-6 (4), 6-4 luego de perder frente a la australiana Sam Stosur el día previo.

"El tobillo no se recuperó como esperaba luego del partido del martes", expresó Sharapova. "Se hinchó un poco más y me limita el movimiento".

"No quiero correr riesgos con esto", añadió.

Sharapova integraba el Grupo Blanco, en el que a primera hora la bielorrusa Victoria Azarenka aplastó 6-2, 6-2 a Stosur.

Azarenka y Li tienen marca de 1-0, en tanto que Stosur está 1-1. Sharapova estaba 0-2.

La rusa tomó ventaja de 4-2 en el primer set pero no pudo evitar que su rival forzase un desempate, en el que Sharapova dejó escapar una ventaja de 4-0.

En el segundo set Li se puso 5-2 y no perdonó con su saque.

Stosur, ganadora del Abierto de Estados Unidos, no opuso demasiada resistencia ante Azarenka, cabeza de serie número cuatro y quien la ha vencido las cinco veces que se enfrentaron.

Más tarde jugaban Caroline Wozniacki y Vera Zvonareva por el Grupo Rojo.