Sharapova y serbia Jankovic disputarán la final en Tokio

TOKIO (AFP). La rusa Maria Sharapova y la serbia Jelena Jankovic disputarán la final del torneo de tenis WTA de Tokio, tras sus victorias respectivas de hoy viernes ante la polaca Agnieszka Radwanska y la china Na Li.

Ganadora del torneo en 2003 y 2005, Sharapova necesitó tres sets (6-3, 2-6 y 6-4) para eliminar a Radwanska, cabeza de serie número once. Poco antes, Jankovic, séptima favorita del certamen, dominó a Na Li (N.15) en dos mangas (6-4, 6-3).

Después de haber ganado el primer set (6-3), Sharapova, que ocupa la 25ª posición del ránking mundial, dedició jugar en largo concediendo la segunda manga (2-6), en un set en el que perdió todos los juegos en los que sirvió.

Sin embargo, la rusa logró recuperar el control del partido, imponiéndose de manera definitiva en la última manga del partido (6-4).

Por su parte, Jankovic, número 8 del mundo, tuvo que remontar un 'break' en los dos sets que disputó ante Li. "Comenzó a dolerme el brazo y las bolas me parecían demasiado pesadas", manifestó la serbia, haciendo mención a un bajón en su juego de hoy viernes que no le impidió imponerse a su rival asiática.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.