Sharapova vence a Stosur y se consagra en Roma

ROMA (AP). Maria Sharapova despachó el domingo 6-2, 6-4 a Sam Stosur para alzarse el domingo con el título del torneo de Roma, el máximo logro en superficie de arcilla en la carrera de la tenista rusa.

Después de esperar tres horas por culpa de la lluvia, la séptima cabeza de serie ganó los cuatro primeros games y el resto fue trámite. Sharapova cumplió un torneo a pedir de boca, en el que semifinales dejó fuera a la danesa y número uno mundial Caroline Wozniacki.

El certamen en el Foro Itálico es uno de los más importantes en la antesala al Abierto de Francia, el Grand Slam en polvo de ladrillo que arranca el próximo domingo.

Sharapova, con su victoria en Roma, ahora se perfila entre las favoritas en París.

La rusa ha ganado tres veces torneos del Grand Slam y Roland Garros es el único de los cuatro grandes que le falta.

"Este es sólo el comienzo de mucho más", dijo Sharapova al recibir el trofeo de campeona.

En la final masculina, a segunda hora, el español Rafael Nadal se medía con el serbio Novak Djokovic, el número uno contra el dos del ranking.

Djokovic ha vencido a Nadal en las tres finales previas que han disputado entre ambos, todas en torneos de la serie Masters. La última fue un Madrid la semana pasada y fue la primera victoria del serbio en arcilla sobre Nadal.

Nadal se consagrado en Roma en cinco de los últimos seis años, mientras que Djokovic intenta prolongar una racha de 38 victorias en fila.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.