Slattery resiste y gana en Madrid; Monasterio es tercero

MADRID (AP). El inglés Lee Slattery logró controlar un poco sus nervios el domingo en la última ronda del Masters de Madrid y selló el triunfo por un golpe, su primer título tras siete años en la Gira de Europa.

El argentino César Monasterio concluyó con 71 golpes, uno bajo par, para un total de 276, empatado en tercer sitio con el español Eduardo de la Riva, que hizo 70 en la ronda.

Slattery, ubicado en el sitio 328 del ranking, firmó una tarjeta de 71 golpes, uno debajo del par, y concluyó el torneo con un total de 15 bajo par a pesar de cometer un doble bogey en el último hoyo. De todas formas logró contener al italiano Lorenzo Gagli, que terminó en segundo sitio con 274.

Ese final casi catastrófico de Slattery tal vez es comprensible: el primer premio de 166.660 euros (222.908 dólares) más que duplica las ganancias del golfista de 33 años en la Gira de Europa este año.

Luke Donald, el campeón defensor y número uno en el ranking, no logró representar una amenaza para los líderes, al fallar tres golpes en los últimos cinco hoyos _inclusive un doble bogey en el 16_ y terminar el torneo en ocho bajo par.

El español González Fernández Castaño finalizó más atrás con un total de 279, mientras que el argentino Tano Goya hizo 280. El chileno Marc Tullo acumuló 286.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.