Sordo desbanca rivales y toma liderato del Rally

KINGSCLIFF , Australia (AP). El español Dani Sordo tomó el liderato del Rally de Australia antes de la celebración de la última jornada pautada para el domingo.

Por su parte, los líderes del Campeonato Mundial de Rallies por puntos se quedaron una décima de segundo detrás del español.

Sordo, quien conduce un Citroen, tomó el liderato general del Rally de Australia al terminar las dos etapas especiales finales del sábado con un tiempo total de una hora, 52 minutos y 28,1 segundos.

Por su parte, el francés Sebastien Loeb, a bordo de un Citroen, y el finlandés Mikko Hirvonen, quien conduce un Ford, quedaron a sólo una décima de segundo del español.

Otro finlandés Jari-Matti Latvala quien tuvo el liderato después del primer día de la competencia el viernes, se rezagó y se ubicó cuarto a 44,4 segundos de Sordo.

Hirvonen aventaja a Loeb por tres puntos cuando quedan dos Rallies por competirse tras el de Australia.

Loeb ganó las primeras dos etapas del sábado.

"Necesitaba intentarlo realmente fuerte. Fue una etapa muy bella y muy rápida y sólo mantuve el empuje. Realmente disfruté esa (etapa, SS16) con mucho lodo y rápida. Me siento muy contento de haberle sacado algo de tiempo a Latvala", indicó Loeb.

Sordo se impuso en las dos etapas programadas de velocidad de 2.55 kilómetros (1,57 millas) cada una alrededor de la localidad de Murwillumbah, en la región de Byron Bay el sábado, que completaron la segunda jornada.

No se informó de incidentes como protestas contra la competencia el sábado. El viernes, dos etapas fueron canceladas luego que manifestantes atacaron tres autos con piedras y bloquearon algunas partes de la ruta establecida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.