Srebotnik y Nestor ganan final de dobles mixtos en Australia

MELBOURNE, Australia (AP). La eslovena Katarina Srebotnik y el canadiense Daniel Nestor conquistaron el domingo el título de dobles mixtos del Abierto de Australia en su primera y tal vez última ocasión que juegan juntos.

Srebotnik y Nestor se impusieron a la pareja que formaron la taiwanesa Chan Yung-jan y el australiano Paul Hanley por 6-3, 3-6, 10-7.

"Hubo bastantes puntos apretados al final, tuvimos la fortuna de ganar", dijo Nestor durante la ceremonia de entrega del trofeo.

Nestor lamentó la intención de Srebotnik de regresar con su pareja regular Nenad Zimonjic para los próximos torneos de Grand Slam. "Esta fue mi única oportunidad. Estoy satisfecho de aprovecharla".

Srebotnik y Nestor han ganado varios títulos de dobles como integrantes de otras parejas.

El título de dobles mixtos fue el segundo para Nestor en Melbourne, después del que conquistó en 2007 con Elena Likhovtseva. También ha ganado seis títulos en dobles masculinos en torneos de Grand Slam.

Srebotnik ha obtenido cuatro campeonatos de dobles mixtos de Grand Slam, entre ellos los de 2010 y 2006 en Roland Garros con Zimonjic.

La eslovena, de 29 años, dijo a la prensa al término del partido que disfrutó el juego con Nestor, a quien describió como "realmente tranquilo, un poco distinto a Nenad".

Srebotnik dijo que pretendía reanudar su sociedad en dobles mixtos con Zimonjic, a quien describió como "más combativo". "Ya teníamos un acuerdo, me gusta cumplir mi palabra", apuntó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.