NFL Deportes - 

Steelers 13, Ravens 10; Pittsburgh con gran ofensiva

BALTIMORE (AP). Los Ravens de Baltimore han sido derrotados tantas veces por Troy Polamalu y Ben Roethlisberger, que ya deberían estar prevenidos, pero de todas formas les volvió a pasar.

Polamalu obligó a un balón suelto en una captura de Joe Flacco y los Roethlisberger convirtió el balón perdido en un pase para touchdown de nueve yardas a Isaac Redman con 2:51 minutos restantes para dar un triunfo por 13-10 a los Steelers de Pittsburgh ante los Ravens de Baltimore.

Con el triunfo, Pittsburgh (9-3) se colocó como único equipo en la cima de la División Norte de la Conferencia Americana ante Baltimore (8-4) y empató la serie de temporada.

"Es un lugar difícil para jugar, pero seamos francos, necesitábamos venir aquí y nivelar la marca en este partido", dijo el entrenador de los Steelers Mike Tomlin. "Afortunadamente lo hicimos y seguiremos avanzando".

La dura batalla defensiva comenzó cuando Polamalu golpeó el brazo de Flacco en una jugada brillante. El balón suelto fue acarreado 19 yardas por LaMarr Woodley, a la línea de nueve yardas de Baltimore, preparando así el terreno para el único touchdown de Pittsburgh.

Luego de dos pases incompletos, Roethlisberger intentó un pase corto por el medio del campo para Redman, que superó dos intentos de tacleadas en su camino hacia la zona de anotación.

Las posibilidades Baltimore terminaron por apagarse cuando Flacco rebotó un pase para Ed Dickson con 33 segundos restantes en su cuarto intento.

El partido fue una batalla defensiva, como era de esperarse, pero una vez más Polamalu y Roethlisberger hicieron la diferencia.

"Todos los que estaban viendo la tele en casa, todos en el estadio, todos saben que si ven al 43 en la línea hay una ofensiva de cuatro minutos y él viene", dijo el linebacker de los Ravens Terrell Suggs sobre Polamalu. "Dije, espero que tengamos un plan, pero no me sentí bien cuando vi ese pelo en la línea".

Por su parte Roethlisberger se rompió la nariz en la primera serie ofensiva de Pittsburgh y jugó con una torcedura en el pie derecho además de que los Ravens no lo dejaron en paz en la noche. Pero a pesar de todo eso completó 38 de 22 pases para 253 yardas.

El magullado quarterback ha ganado seis aperturas consecutivas ante Baltimore y tiene una marca de 8-2 en su carrera ante los Ravens. Se perdió el primer partido de esta temporada mientras cumplía con una suspensión de la NFL por violar las políticas de conducta de la liga.

"Ese es un partido entre los Steelers y los Ravens ¿no? Una lucha dura hasta el final", dijo Roethlisberger. "Todos contribuyen".

El astro de Pittsburgh sugirió entre risas la forma en la que se olvidó del dolor de su pie.

"Me dolía mucho", dijo. "Pero la nariz rota me quitó algo de la molestia".

La racha de partidos jugados por Brett Favre podría estar en peligro de nuevo y su carrera sin igual, de 20 años de duración, quizá esté estar llegando a las últimas semanas.

El hombre de hierro de la NFL se torció el domingo el hombro derecho tan gravemente que no trató de regresar al partido. A pesar de esto, a los 41 años y con Minnesota fuera de la contienda para la postemporada, Favre no estaba listo para decir adiós al juego.

Los Vikings, bajo la nueva dirección del entrenador interino Leslie Frazier tampoco parecen listos para eso.

Tarvaris Jackson lanzó para dos anotaciones a Sidney Rice como relevo de Favre, Adrian Peterson corrió para tres touchdowns con un tobillo torcido y los Vikings dominaron a los Bills de Buffalo por 38-14.

"¿Puedes ser efectivo si juegas?" fue la pregunta que Favre dijo que se hará la próxima semana. "Si la respuesta es sí creo que puedo y me encantaría jugar y ver esto".

A pesar de no contar con Steve Hutchinson ni con Percy Harvin, los Vikings (5-7) tienen foja de 2-0 con Frazier desde que reemplazó a Brad Childress.

Favre se lesionó el hombro de lanzar en la primera serie ofensiva del juego al recibir un golpe fuerte del apoyador de los Bills Arthur Moats.

Jackson ingresó al terreno y condujo a los Vikings a una ganancia de 31 unidades en la primera mitad; pero también sufrió tres intercepciones, incluida una que Drayton Florence regresó 40 yardas para anotación.

Florence tuvo dos intercepciones por los Bills (2-10). Buffalo perdió el balón en cinco ocasiones y sólo ganó nueve yardas por aire en la primera mitad para sufrir su segunda derrota seguida luego de dos victorias consecutivas.

En otros partidos de la jornada Jacksonville venció por 17-6 a Tenesí; Cleveland por13-10 a Miami; Chicago por 24-20 a Detroit; N.Y. Giants por 31-7 a Washington; Nueva Orleáns por 34-30 a Cincinnati; Oakland por 28-13 a San Diego; Seattle por 31-14 a Carolina; San Luis por 19-16 a Arizona; Atlanta por 28-24 a Tampa Bay y Dallas por 38-35 a Indianápolis en tiempo extra.

También el domingo, Green Bay venció por 34-16 a San Francisco y Kansas City por 10-6 a Denver.

FUENTE: Agencia AP