Steelers enfrentarán a Cardinals en Super Bowl

PITTSBURGH (AP). La férrea defensiva de Pittsburgh superó en el juego rudo a los Ravens de Baltimore, y los Steelers se impusieron el domingo por 23-14 para coronarse en la Conferencia Americana y avanzar al Super Bowl, donde se medirán a los Cardinals de Arizona.

Ben Roethlisberger volvió a ser el alma ofensiva de los Steelers, que sin embargo, lucieron tanto en su defensa que hicieron recordar a la legendaria "Cortina de acero" de la década de los 70.

Santonio Holmes anotó en una jugada electrizante de 65 yardas, en la que atrapó el balón y corrió hasta la zona prometida, en la primera mitad, y el rudo safety Troy Polamalu interceptó un pase, antes de devolver el balón 40 yardas, para el touchdown que aseguró el triunfo, con 4:24 minutos restantes.

Los Steelers (14-4) se medirán a Arizona dentro de dos semanas en Tampa, en un duelo que confrontará a Pittsburgh, uno de los máximos ganadores del Super Bowl, contra los Cardinals, que nunca se habían colado al partido grande.

Jeff Reed convirtió tres goles de campo por los Steelers, que buscarán ser el único equipo con seis títulos del Super Bowl.

Pero además, el duelo entre entrenadores será intrigante --Mike Tomlin contra Ken Whisenhunt, de los Cardinals. Whisenhunt era coordinador ofensivo de los Steelers hace tres temporadas, cuando ganaron el Super Bowl, y se fue a Arizona cuando Pittsburgh no lo contrató como entrenador en jefe.

Los Steelers contrataron a Tomlin, quien ha hecho algo que ni los legendarios Chuck Noll y Bill Cowher pudieron hacer, al llevar a Pittsburgh al superdomingo en su segunda temporada al mando.

Frente a los Ravens, los Steelers no dejaron de hostigar a Joe Flacco. El quarterback, normalmente sereno, pareció perdido en ocasiones, y finalizó con 13 completos en 30 pases para 141 yardas y tres interceptaciones muy costosas.

Roethlisberger, quien perdió cuatro balones contra Nueva Inglaterra en su primera final de la Americana, lució esta vez su experiencia, con 16 completos en 33 envíos para 255 yardas y, lo más importante, sin que ninguno de sus pases fuera interceptado.

Así, el mariscal de campo demostró lo importante que es la experiencia en un partido de vida o muerte.

Luego del touchdown de Polamalu, que resolvió todo, el partido debió interrumpirse cuando Willis McGahee, quien anotó los dos touchdowns de Baltimore, debió ser sacado en camilla del campo, tras un espeluznante golpe al casco que le propinó Ryan Clark, el otro safety de Pittsburgh.

Los Ravens informaron que el corredor sufría "un dolor intenso en el cuello", pero tenía movilidad en los brazos y piernas.

Pittsburgh se dirige a su séptimo Super Bowl. Sólo los Steelers, los 49ers y los Cowboys han ganado cinco veces en ese partido. Además, si los Steelers derrotan a los Cardinals, Tomlin, de 36 años, sería el entrenador más joven en ganar un campeonato de la NFL.

"Ellos lo hicieron muy bien esta noche, tal como lo habían hecho todo el año", dijo Tomlin. "Tenemos un equipo muy humilde y sacrificado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.