Stewart gana título de NASCAR con triunfo en Homestead

HOMESTEAD, Florida, EEUU ( AP). Tony Stewart superó el domingo a Carl Edwards para ganar su tercer campeonato de la NASCAR con una carrera enérgica y implacable en la última prueba de la campaña en el circuito de Homestead-Miami.

Stewart llegó a la carrera detrás de Edwards por tres puntos, pero confiado en que sería el vencedor al final del día. Prometió competir como si no tuviera nada que perder y cumplió.

En las primeras vueltas se le dañó la parte delantera de su Chevrolet y bajó hasta la 40ma posición. Pero Stewart se lanzó a la recuperación del terreno perdido hasta volver al frente con varias maniobras audaces, como rebases de tres o cuatro carros al mismo tiempo.

Luego se aprovechó de la estrategia del jefe de mecánicos Darian Grubb en el taller y de una breve lluvia que le permitió ahorrar combustible en las vueltas con banderas de cautela. Dejó atrás a tres carros al reanudarse la competencia a 37 giros del final y Edwards terminó irremediablemente en el segundo lugar.

En la tabla final ambos finalizaron empatados, pero Stewart ganó el título por tener cinco victorias en la temporada contra una de Edwards.

Stewart es el primer propietario y conductor que gana el campeonato desde Alan Kulwicki y dejó en cinco títulos consecutivos la marca de Jimmie Johnson.

El colombiano Juan Pablo Montoya se rezagó y terminó en el 31er lugar luego de arrancar en el 27mo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.