Stoner gana en Australia y Di Meglio se proclama campeón

PHILLIP ISLAND, Australia (AFP) - Casey Stoner ganó ante su público el Gran Premio de MotoGP de Australia en su Ducati, seguido por el flamente campeón mundial Valentino Rossi este domingo en el circuito de Phillip Island, donde el francés Mike Di Meglio se adjudicó el Mundial de 125cc.

Rossi, que se lesionó en el cuello la víspera al irse al suelo durante la tanda de ensayos clasificatorios, remontó de su 12ª posición en la parrilla de salida hasta terminar en segundo lugar, por delante del estadounidense Nicky Hayden, y de su compañero en Yamaha, el español Jorge Lorenzo.

Australia no dio muy buena suerte a los pilotos españoles, ya que Dani Pedrosa (Honda) se salió de la pista en la primera vuelta y no terminó la carrera, con lo que tiene ahora 25 puntos menos que Stoner en la lucha por el subcampeonato de la categoría reina.

"Me he golpeado la rodilla izquierda y, aunque por suerte no me he roto nada ni me he lesionado los ligamentos, me duele y se ha hinchado. Estoy muy decepcionado, porque sabíamos que teníamos un buen ritmo de carrera", lamentaba el piloto catalán.

Tampoco Lorenzo estaba satisfecho con su cuarto puesto tras salir segundo. "No estoy muy contento con la carrera porque sé que debería haber podido luchar por el podio. No he rodado como sé que puedo hacerlo", reconocía el mallorquín.

Stoner, que partió en 'pole position' una semana después de que Rossi le arrebatara matemáticamente la corona que conquistó en 2007, dominó la carrera de principio a fin, logrando su victoria número 50 en categoría reina y la segunda consecutiva ante su público.

"Antes de la carrera no sabía qué esperar. Muchos pilotos estaban rodando rápido pero lo di todo y logré abrir la brecha a mitad de carrera", explicaba el australiano. "Es estupendo volver a lograrlo aquí, dos de dos en Phillip Island. Es increíble ganar en Australia", se felicitaba.

Con su cuarta victoria del año, Stoner puso fin a la racha de cinco victorias seguidas de Rossi, protagonista de una gran remontada.

"Pensé que sería un desastre cuando me levanté esta mañana sintiéndome como si fuera a estallarme la cabeza. Pero los médicos me dieron masajes y me encontraba mucho mejor antes de la carrera", explicó el 'Doctor'. "Fue una carrera muy emocionante de principio a fin porque no podía relajarme", añadió.

En 125 cc, el francés Mike Di Meglio (Derbi) se adjudicó la victoria, seguido por el alemán Stefan Bradl y el húngaro Gabor Talmacsi, y el campeonato mundial de la cilindrada.

En su sexta temporada en la categoría, el francés de 20 años se coronó a falta de dos carreras para que termine el Mundial, tras ganar su cuarto Gran Premio de la temporada, después de los de Francia, Cataluña y Alemania.

Y en 250cc, la única cilindrada en la que aún no hay campeón, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) dio un paso más hacia su primer título ganando la carrera, aunque su principal rival, el español Alvaro Bautista (Aprilia), terminó segundo.

Simoncelli, que logró su quinta victoria de la temporada, se habría proclamado campeón este domingo si Bautista no hubiera pasado de la novena posición y el finaldés Mika Kallio (KTM), que terminó tercero, no se hubiera subido al podio.

Ahora el piloto italiano tiene 37 puntos más que Alvaro Bautista y 49 más que el finlandés.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.