Stoner suma en San Marino su séptima 'pole' consecutiva

MISANO, Italia (AFP). El australiano Casey Stoner (Ducati), actual campeón del mundo, obtuvo su séptima 'pole' consecutiva en MotoGP el sábado en el circuito de Misano, en vísperas del Gran Premio de San Marino.

Stoner, que ya ganó en Misano el año pasado, firmó un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 378 milésimas, aventajando en 510 milésimas al italiano Valentino Rossi, que lidera el campeonato con 50 puntos de ventaja sobre el australiano, y en 586 al español Jorge Lorenzo.

Dani Pedrosa, tercero del campeonato MotoGP a 65 puntos de Rossi, realizó el sexto mejor crono, justo detrás de su compatriota Toni Elías, segundo en el último Gran Premio, en la República Checa.

Stoner lideró la sesión hasta que Lorenzo mejoró su crono por dos veces. Pero el australiano marcó un sorprendente 1:33.378 en los últimos minutos para hacerse con la 'pole' por más de medio segundo.

Y eso a pesar de una fractura en su mano que le obliga a frenarse.

"No puedo dar el número de vueltas que me gusta dar", se quejó Stoner.

"Todo iba bastante bien por la mañana, pero pasé apuros en la sesión de mediodía. La moto con la que firmé el mejor crono por la mañana no funcionó a mediodía", señaló.

Stoner necesita ganar para conservar sus opciones en el campeonato, pues está a 50 puntos de Rossi después de sufrir un accidente en el último Gran Premio en Brno, en la República Checa.

Una victoria de Rossi el domingo le colocaría al nivel del italiano Giacomo Agostino con 68 victorias en la máxima categoría.

Pero 'il Dottore', que nació a 10 km del circuito, en Tavullia, dijo que el calor era un problema.

"El tiempo es mejor para ir a la playa que para correr", bromeó. "Creo que estamos en el sitio equivocado. Pero es mejor que otras carreras donde hay mucha lluvia".

"Hice un buen trabajo en la clasificación. La segunda posición es buena para mañana (domingo). Tuve un problema en el segundo sector, en algunos puntos no era suficientemente rápido. Pero he hecho un buen trabajo con los reglajes y espero ser más rápido mañana".

Lorenzo, cuarto del campeonato, saldrá desde la primera fila por primera vez desde Portugal, en el tercer Gran Premio de la temporada. Pero el español dijo que su objetivo para la carrera es acabar entre los cinco primeros.

"Stoner y Valentino van muy rápido, especialmente Stoner", señaló. "Derrotar a Stoner mañana será difícil, pero mi objetivo es estar entre los cinco primeros.

En 250 cc, la 'pole' fue para el español Héctor Barberá (Aprilia), que obtuvo el mejor tiempo delante del italiano Marco Simoncelli, que ocupa la primera plaza en la clasificación provisional del campeonato, y del español Aleix Espargaró.

El finlandés Mika Kallio, segundo en la carrera por el título del cuarto de litro, saldrá desde la décima posición de la parrilla.

En 125 cc, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) sumó su novena 'pole' de la temporada, la tercera consecutiva, delante del británico Bradley Smith y del español Pol Espargaró.

El líder del campeonato, el francés Mike di Meglio, firmó el sexto mejor tiempo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.