Stoner consigue la 'pole' en Moto GP de Qatar

LOSAIL (AFP). El australiano Casey Stoner (Ducati) conquistó la 'pole position' de MotoGP justo por delante de las Yamaha del italiano Valentino Rossi (2º) y el español Jorge Lorenzo (3º), este sábado en las clasificaciones del Gran Premio de Qatar, que se disputará el domingo.

El francés Randy De Puniet (Honda), el italiano Loris Capirossi (Suzuki) -que participa en su 300º Gran Premio- y su compatriota Andrea Dovizioso (Honda) les siguieron en la clasificación del día.

Stoner, demostrando un gran dominio de la situación y de la estrategia a seguir en Qatar, terminó en 1:55.007, un registro muy similar a los logrados en las dos sesiones de ensayos libres, donde terminó en cabeza.

Con su exhibición de los dos primeros días, el australiano, campeón mundial en 2007, parte como claro favorito para conquistar el triunfo en la carrera nocturna que abre el Mundial de 2010, lo que supondría su cuarta victoria consecutiva en Losail, donde parece sentirse como en casa.

En la sesión clasificatoria, su ventaja sobre Rossi fue de 355 milésimas de segundo y ante Lorenzo, poco más de medio segundo (513 milésimas).

El también español Dani Pedrosa (Honda) conservó el mejor tiempo de los entrenamiento durante quince minutos, antes de que Stoner dictara sentencia y pasara a comandar la tabla de tiempos. Rossi amagó con plantar cara, pero Stoner conquistó la 'pole' con autoridad.

De Puniet, que había logrado el tercer mejor tiempo en los segundos ensayos libres, llegó a presentar batalla a las Yamaha, pero finalmente quedó fuera de las tres primeras posiciones.

En la parte final de la sesión, Lorenzo superó al francés y acabó tercero, Rossi evitó por poco una caída y Stoner mejoró aún más su tiempo, en lo que supone la vigesimotercera 'pole' de su carrera y la decimonovena en MotoGP.

En Moto 2, la categoría media que constituye una de las grandes novedades de esta temporada, la primera 'pole' fue para el español Toni Elías (Moriwaki, 2:01.904) y el segundo lugar para su compatriota Julián Simón. En 2009 fueron séptimo de MotoGP y campeón de 125cc, respectivamente.

Por detrás quedaron la Suter del alemán Stefan Bradl, la Force GP210 del sanmariense Alex de Angelis y la Tech3 del japonés Yuki Takahashi.

En 125cc, el dominio español fue de nuevo muy claro y la primera posición en punta del año fue para Marc Márquez, que logró con Derbi un tiempo de 2:06.651.

Por detrás de él finalizó un trío de españoles: Pol Espargaró (Derbi, 2º), Nicolás Terol (Aprilia, 3º) y Efrén Vázquez (Derbi, 4º).

El domingo, el Gran Premio de Qatar, en horario nocturno, disputará sus primeras carreras de la temporada. La de 125cc abrirá fuego a las 17h00 GMT, seguida de la de Moto 2 (18h15 GMT) y MotoGP (20h00 GMT).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.