Stoner corona su campeonato con un triunfo en Valencia

VALENCIA, España (AP). El australiano Casey Stoner superó a Ben Spies en la recta final el domingo para ganar el MotoGP de Valencia, el último de una temporada en la que se coronó campeón.

Stoner, que aseguró el título mundial el 16 de octubre, registró un tiempo de 48 minutos y 18,645 segundos con su Honda. El estadounidense Spies entró sólo 0.015 segundos detrás bajo una ligera llovizna en el circuito de cuatro kilómetros (2,5 millas) de la Comunitat Valenciana, seguido por Andrea Dovizioso en tercer sitio.

Stoner partió tras capturar su 12ma pole de la temporada y finalizó 10 segundos delante de su compañero Dani Pedrosa, que terminó la carrera en quinto sitio.

Los competidores dieron una vuelta de honor y se reunieron sobre la pista para recordar al italiano Marco Simoncelli, que falleció en un accidente en el GP de Malasia hace dos semanas.

El italiano Michele Pirro ganó la carrera de la categoría Moto2 con un tiempo de 46 minutos y 22.205 segundos con el que superó al finlandés Mika Kallio y al suizo Dominique Aegerter, segundo y tercer lugar respectivamente.

En tanto, el alemán Stefan Bradl terminó como líder de la tabla de Moto2 con 274 puntos, por encima del español Marc Márquez, en segundo sitio con 251, y el italiano Andrea Iannone, que finalizó tercero al sumar 177.

El español Nicolás Terol ganó el campeonato de la categoría de 125cc en el circuito de su ciudad natal al conducir su Aprilia al segundo lugar, detrás de su compatriota Maverick Viñales, quien ganó la carrera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.