Stoner gana en Francia y se acerca a Lorenzo

LE MANS, Francia (AP). El australiano Casey Stoner ganó su segunda carrera de la temporada de MotoGP al imponerse en un dramático Gran Premio de Francia, en el que el español Dani Pedrosa sufrió una caída y se fracturó la clavícula derecha.

Stoner (Honda) completó las 28 vueltas en el circuito de 4,1 kilómetros (2,6 millas) de Le Mans con un tiempo de 44 minutos y 3.955 segundos.

El triunfo le permite a Stoner figurar segundo en la clasificación general, a 12 puntos del español y campeón vigente Jorge Lorenzo (Yamaha).

El italiano Andrea Dovizioso (Honda) llegó segundo, a 14.214 segundos detrás de Stoner. El italiano Valentino Rossi (Ducati) quedó tercero para su primer podio de la temporada.

Pedrosa (Honda) desplazó en la largada a Stoner, quien tenía la pole position. Pero el australiano recuperó la punta en la segunda vuelta y Pedrosa sufrió su percance mientras pujaba por el segundo lugar.

Pedrosa se fracturó en la 18va vuelta tras chocar con el italiano Marco Simoncelli.

Simoncelli intentó rebasar a Pedrosa por el lado de afuera de una curva, pero su neumático trasero rozó la rueda delantera del español. Simoncelli fue sancionado con una vuelta de castigo, pero igual quedó quinto.

Lorenzo, por su parte, cruzó la meta como cuarto.

En la categoría de Moto2, el español Marc Márquez logró sus primeros puntos de la temporada al superar por 1.982 segundos al japonés Yuki Takahashi.

Maverick Viñales, un prodigio español de 16 años, salió triunfante en la cilindrada de 125. Fue su primera victoria en apenas su cuarta carrera y puso fin al inicio inmaculado de su compatriota Nicolás Terol.

La próxima carrera se disputará el 5 de junio en Barcelona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.