Stoner gana el GP de Japón

MOTEGI, Japón (AP) — El australiano Casey Stoner ganó el domingo con su Ducati el Gran Premio de Japón, su segunda victoria consecutiva en el campeonato de Motociclismo GP.

Stoner, quien venía de conquistar el Gran Premio de Aragón en España el mes pasado, se alzó con el triunfo tras 24 vueltas con un tiempo de 43 minutos y 12,266 segundos.

El italiano Andrea Dovizioso (Honda) cruzó la meta en segundo lugar, 2,868 segundos después, tras haber largado primero.

Stoner logró su segunda victoria del año al conservar la ventaja de un segundo con la que superaba a Dovizioso cuando faltaban siete vueltas para el final de la competencia.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) entró en tercer lugar y su compañero español Jorge Lorenzo, en cuarto.

Lorenzo amplió su ventaja a 69 puntos en el campeonato sobre su compatriota Dani Pedrosa, quien no participó en la carrera debido a una fractura de clavícula que sufrió en la caída que tuvo el viernes durante una sesión de práctica.

El español Toni Elías ganó la carrera Moto2, con ventaja de 0,315 segundos sobre su compatriota Julián Simón. Con la victoria, Elías amplió a 81 puntos su ventaja sobre Simón en la tabla general.

Los españoles también dominaron la carrera de 125 cc: Marc Márquez se impuso por 2,612 segundos a Nicolás Terol, el líder de la tabla con 228 puntos, seis arriba del primero.

El corredor japonés de Moto2, Shoya Tomizawa, recibió un homenaje póstumo durante una ceremonia especial en el podio. Tomizawa murió el 5 de septiembre en San Marino durante una competencia en la que sufrió una caída y fue golpeado por dos motos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.