Stoner marca el mejor tiempo en los ensayos de Valencia

VALENCIA, España (AFP). El australiano Casey Stoner (Ducati), ganador de la última carrera de la temporada en Valencia (este), marcó el mejor tiempo de los primeros ensayos con Bridgestone como distribuidor oficial, lunes y martes en Valencia.

Estos ensayos vieron a algunos pilotos cambiar de máquina y de fabricante, como el estadounidense Nicky Hayden, que dejó Honda para correr con una Ducati, de máquina como Marco Melandri, que abandonó Ducati por Kawasaki, o de faricante, como Jorge Lorenzo (Yamaha), que pasó de Michelin a Bridgestone.

Otros pilotos subieron de cilindrada como el finlandés Mika Kallio, que pasó de una KTM a Kawasaki, o el japonés Yuki Takahashi (Honda).

También estuvieron presentes antiguos pilotos como Sete Gibernau (Ducati) y Olivier Jacque (Kawasaki).

Los mejores tiempos se firmaron el lunes, pues la sesión del martes estuvo perturbada por la lluvia.

Las nuevas reglas en vigor sobre la restricción de los neumáticos obligaron a Bridgestone a suministrar solamente 12 neumáticos slick para cada uno de los 18 pilotos. El fabricante japonés, que será el distribuidor oficial de MotoGP durante las tres próximas temporadas, redujo también el nivel de adherencia (grip) de los neumáticos para reducir la velocidad en las curvas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.