Stosur vence a Serena Williams en el abierto francés

PARIS (AP). La australiana Samantha Stosur volvió a conmover el mundo del tenis al derrotar a otra luminaria en dos días consecutivos cuando eliminó este miércoles a la primera cabeza de serie Serena Williams por 6-2, 6-7 (2), 8-6.

Stosur, séptima preclasificada, venía de eliminar en la cuarta rueda a la belga Justine Henin, cuatro veces campeona en Roland Garros, quien había ganado 24 partidos consecutivos en este escenario.

Williams, doce veces ganadora de torneos de Grand Slam, ganó su único título en el abierto francés en el 2002 y no ha llegado a semifinales desde el 2003.

Entre los varones, el primer cabeza de serie, Roger Federer, perdió el martes con el sueco Robin Soderling.

El miércoles le tocó el turno a Williams. La australiana, que era considerada especialista en dobles, apeló a su poderoso golpe para ganar 17 puntos consecutivos durante un tramo del encuentro.

La estadounidense pareció recuperarse pero en el tercer set no pudo reponerse de sus errores.

Fue la primera derrota de Williams en un torneo de Grand Slam desde que cayó en semifinales del abierto estadounidense en septiembre frente a Kim Clijsters. Esta vez dirigió su enojo contra sí misma.

Stosur, semifinalista por segundo año consecutivo, enfrentará el jueves a la número cuatro Jelena Jankovic, quien eliminó a Yaroslava Shvedova 7-5, 6-4. Jankovic también llegó a semifinales en el 2007 y 2008, donde perdió en ambas ocasiones.

En momentos en que el sol regresaba a Roland Garros, Stosur lució sus característicos lentes ahumados y se mostró particularmente segura. En cambio la favorita estadounidense pareció indecisa y generalmente a la defensiva.

Cuando la australiana pegó su último golpe ganador, levantó los brazos al cielo y se quitó las gafas para que el público viera el rostro de la sorpresiva semifinalista.

Pero quizás la sorpresa no fuera tan inesperada, ya que Stosur ha sido la más ganadora este año en canchas de arcilla en el circuito femenino, con una notable foja de 19-2. Ha sido dos veces campeona de Grand Slams en dobles femeninos.

Las hermanas Williams estaban preclasificadas primera y segunda en Roland Garros, aunque la familia sólo tiene ese único título individual de Serena. Venus fue eliminada en la cuarta rueda por Nadia Petrova.

La otra semifinal será entre Elena Dementieva (5) y Francesca Schiavone (17), primera italiana que llega a quedar entra las cuatro mejores en Roland Garros desde 1954.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.