Street ganó quinta etapa en motos del Rally Dakar 2009

SAN RAFAEL (AFP). El estadounidense Jonah Street (KTM) venció, hoy miércoles, en la quinta etapa en motos del Rally Dakar 2009, de 763 km con 506 de especial entre las poblaciones argentinas de Neuquén y San Rafael, por delante del holandés Frans Verhoeven y el chileno Francisco López.

Street, segundo de la clasificación general, adelantó a Verhoeven en 5 minutos 53 segundos (5:53) y al 'Chaleco' López, quien se mantuvo en la primera posición durante un buen tiempo, en 7:34.

El español Marc Coma, víctima de un pinchazo en el inicio del tramo cronometrado, arribó en la novena posición a 15 minutos de Street y continuó liderando con comodidad la clasificación general de la especialidad. El catalán aventaja en la tabla a Steet en 27:12 y al francés David Frétigné 39:09.

El francés Cyril Despres, doble campeón en 2005 y 2007, terminó la fracción a 14:46 del estadounidense, y en la general aparece con un retraso de 1 hora y 36 minutos respecto a Coma.

La carrera en motos estuvo marcada por el anuncio de la muerte del francés Pascal Terry, de 49 años, hallado sin vida en la madrugada del miércoles por la policía tras desaparecer el domingo durante la segunda etapa entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.