Tenis Deportes - 

Suárez Navarro encabeza equipo español en Copa Federación

LONDRES (AP). Carla Suárez Navarro, eliminada en los cuartos de final del Abierto de Australia, encabeza el equipo español que disputará la primera ronda de la Copa Federación.

España enfrenta a la República Checa en Brno en la primera fase del Grupo Mundial del torneo, que se disputará el 7 y 8 de febrero, anunció hoy miércoles la Federación Internacional de Tenis.

Nuria Llagostera Vives, María José Martínez Sánchez y Lourdes Domínguez Lino completan el equipo español que enfrentará a las checas Iveta Benesova, Petra Kvitova, Lucie Safarova y Kveta Peschke.

España perdió la final del año pasado 4-0 ante Rusia.

Argentina jugará contra Estados Unidos con su equipo conformado por Gisela Dulko, Betina Jozami, Soledad Esperón y Aranza Salut. Dulko fue eliminada por Serena Williams en la segunda ronda del Abierto de Australia.

"Sabemos que es un partido sumamente difícil, pero siempre vamos preparados para ganar", declaró Ricardo Rivera, el capitán del equipo argentino. "... Gisela viene jugando muy bien y confío en las otras chicas también".

"Aspiramos a permanecer en el Grupo Mundial I. Sabemos que es complicado, pero no imposible", añadió Rivera, según un comunicado de la Asociación Argentina de Tenis.

Williams, quien enfrentará a la rusa Elena Dementieva en los cuartos de final en Melbourne, fue excluida del equipo estadounidense que cuenta con Bethanie Mattek, Jill Craybas, Melanie Oudin y Liezel Huber.

La serie se disputará en cancha rápida bajo techo en Surprise, Arizona.

En tanto, sólo una de las tres rusas que llegaron a los cuartos de final en Australia fue elegida para jugar por el equipo defensor del título en la serie contra China.

Dementieva, que eliminó a Suárez en Melbourne, fue convocada con Svetlana Kuznetsova, Anna Chakvetadze y Alisa Kleybanova para la serie en Moscú. Dinara Safina y Vera Zvonareva son las otras rusas con vida en el Abierto de Australia.

China tendrá a Zheng Jie, Yan Zi, Zhang Shuai y Sun Tian-Tian.

En otro duelo del Grupo Mundial, Francia enfrentará a Italia en Orleáns.

FUENTE: Agencia AP