Subaru se retira del campeonato mundial de rally

TOKIO (AP). El campeonato mundial de rally perdió a una tercera parte de sus equipos en un plazo de 24 horas cuando Subaru anunció hoy martes que seguiría el ejemplo de Suzuki y se retirará de la competencia.

Ambas firmas automotrices japonesas citaron la crisis económica mundial como la razón para salirse del deporte.

Su retiro deja a Citroen y Ford como los únicos fabricantes en el campeonato mundial de rally del próximo año. Honda se retiró recientemente del campeonato mundial de Fórmula Uno.

Fuji Heavy Industries, la compañía matriz de Subaru, anunció la decisión el martes.

"No competiremos en el campeonato mundial de rally de la FIA en el 2009 debido a la presión de la crisis económica que comenzó con la crisis financiera de Estados Unidos que empezó este otoño", dijo el presidente de FHI, Kyoji Takaneka. "La industria automotriz en todo el mundo, ya sea en países desarrollado o subdesarrollados, recibió un fuerte golpe".

Subaru participaba en el campeonato de rally desde hace 19 años junto con Prodrive, un grupo automotriz británico, y ganó tres títulos de constructores y tres de pilotos.

Este año terminó tercero entre seis equipos.

Ahora, el campeonato de rally sólo tendrá cuatro equipos apoyados por dos fabricantes.

"El retiro de Subaru del campeonato mundial de rally es una gran pérdida ya que se trata de una de las figuras emblemáticas del deporte", dijo en un comunicado el director de Prodrive, David Richards.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.