Suiza y Federer contra las cuerdas en la Copa Davis

Redacción deportes, (EFE).- Los estadounidenses Mardy Fish y John Isner dejaron en evidencia a Suiza, que pese a contar con el liderazgo de Roger Federer, quedó al borde de la eliminación del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Suiza dispuso en Friburgo una superficie de arcilla. La que más disgusta, tradicionalmente, a los estadounidenses. Sin embargo, Fish e Isner se adaptaron bien a las condiciones y acercaron al cuadro norteamericano a los cuartos de final.

Ni siquiera la presencia de Federer, que no disputaba una primera ronda desde el 2004, sirvió a Suiza.

En un partido épico, de cuatro horas y media de duración, Mardy Fish, la primera raqueta visitante, doblegó a Stanislas Wawrinka, segunda helvética, en cinco sets (6-2, 4-6, 4-6, 6-1 y 9-7).

Roger Federer se quedó sin margen de error pero no pudo enmendar la situación de Suiza y cayó ante un adversario al que siempre había ganado.

Tras apuntarse con solvencia el primer parcial, Federer decayó. Isner ganó por 4-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2 después de dos horas y 40 minutos de partido.

Suiza, recién ascendido al Grupo Mundial, puede verse abocado de nuevo a jugar la permanencia si pierde alguno de los encuentros que restan. El sábado, Federer y Wawrinka se enfrentarán en el partido de dobles a Mike Bryan y Ryan Harrison.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.