El Superdome llevará el nombre de Mercedes Benz

NUEVA ORLEANS (AP). El estadio de los Saints de Nueva Orleáns y sede de seis Super Bowls cambiará su nombre al Mercedes-Benz Superdome como parte de un acuerdo con la automotriz alemana, anunciaron el martes el equipo y la compañía.

El acuerdo permitirá a Mercedes-Benz asociar su nombre con campeonatos de fútbol americano tanto a nivel universitario como profesional, así como el básquetbol universitario, durante los próximos 16 meses.

También ha sido sede de una visita papal, una convención del Partido Republicano y la famosa revancha de la pelea de boxeo en la que el panameño Roberto Durán dijo "no más" al perder ante Suday Ray Leonard. Además, fue el refugio de miles de las víctimas de huracán Katrina.

El portavoz de los Saints, Greg Bensel, dijo que Mercedes-Benz USA llegó a un acuerdo de 10 años para que el estadio lleve el nombre de la empresa. El equipo de la NFL tiene la facultad de vender los derechos del nombre del estadio, propiedad del estado de Luisiana, como parte del alquiler del recinto con capacidad para 73.000 aficionados. Ese alquiler vence en 2025.

Mercedes-Benz tiene acuerdos similares en estadios en Shanghai y en la ciudad alemana de Stuttgart.

El Superdome fue inaugurado en 1975. Ha sido renovado varias veces, incluyendo un amplio proyecto que costó 336 millones de dólares luego que Katrina destrozó su techo cuando la tormenta azotó la ciudad en agosto de 2005.

Entre las grandes competencias que se avecinan están el Final Four de 2012, el campeonato en el que se define el título del básquetbol universitario estadounidense, y el Super Bowl de 2013.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.