Suspenden acreditación a laboratorio antidopaje de Rio de Janeiro

MONTREAL, (AFP) - La acreditación del laboratorio brasileño antidopaje de Rio de Janeiro, la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016, ha sido suspendida, informó este viernes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La suspensión entró en vigor desde el jueves y prohíbe al laboratorio manejar cualquier actividad antidopaje de la AMA.

Es la segunda acción contra este centro brasileño en dos años. De enero a octubre del pasado año, a la instalación se le prohibió la realización de pruebas de espectrometría de masas isotópicas, encaminadas a medir los niveles de testosterona.

AMA no especificó cuáles son las normas que el laboratorio no ha cumplido para justificar la última suspensión, pero dijo que una "nueva decisión acerca de la posible revocación de la acreditación del laboratorio" se haría por el comité ejecutivo del organismo antidopaje mundial.

El laboratorio, uno de los 35 en todo el mundo con acreditación de la AMA, puede apelar la suspensión a través de la Corte de Arbitraje del Deporte.

El de Rio de Janeiro es uno de los seis existentes en el continente americano, junto a los de México, Los Angeles y Salt Lake City en Estados Unidos, La Habana (Cuba), Bogotá (Colombia) y Montreal (Canadá).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida