Suspenden a jefes de equipo de Gibbs

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EU (AP). NASCAR suspendió indefinidamente a dos jefes de equipo de Joe Gibbs Racing y despojó a los pilotos Tony Stewart y Joey Logano 150 puntos a cada uno el miércoles por trampas en la carrera Nationwide Series del fin de semana pasado.

Jason Ratcliff y Dave Rogers fueron multados en 50,000 dólares cada uno y otros cinco miembros del equipo suspendidos indefinidamente, pero NASCAR decidió no impedir la participación de los automóviles de futuras carreras.

Después que Stewart terminó tercero en la carrera del sábado en Michigan, con el automóvil número 20, y Logano séptimo con el 18, los inspectores hallaron imanes debajo de los pedales de aceleración de ambos vehículos cuando los examinaron. El vicepresidente de competencias de NASCAR, Robin Pemberton, dijo que los equipos trataban de disimular el verdadero caballaje de las unidades.

El descubrimiento se produce después que el 18 de Gibbs y el 20 de Toyota han dominado esta temporada. En total ganaron 13 de 25 carreras de Nationwide y el mes pasado la NASCAR ordenó a todos los equipos de Toyota reducir unos 15 caballos de fuerza en sus motores.

El presidente de JGR J.D. Gibbs y su padre, el propietario Joe Gibbs, dijeron no tener conocimiento del hecho y se disculparon por una "decisión insensata".

La deducción de puntos significa poco para Stewart, que corría en su última carrera de Nationwide para JGR, y para Logano, que ha corrido intermitentemente desde que cumplió los 18 este año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.