El TAS decidirá sobre el caso Contador en unos quince días

ETIQUETAS

LAUSANA (AFP) - La decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) respecto al español Alberto Contador, discutido ganador del Tour ciclista de Francia 2010 a causa de un control antidopaje positivo por clembuterol, será dado a conocer en la semana del 31 de enero, anunció el TAS.

Éste reaccionó ante una reciente polémica que involucró al presidente del grupo arbitral que tomará la decisión, el abogado israelí Efraim Barack. Los medios de comunicación españoles insistieron en la irritación por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a causa de unas declaraciones que se le imputan.

" El TAS ha tomado nota con gran decepción que algunos medios de comunicación han divulgado ciertos rumores respecto al procedimiento de arbitraje", lamenta en un comunicado la instancia desde la ciudad suiza de Lausana, donde tiene su sede.

" El TAS no hará ningún comentario sobres estas alegaciones. Sin embargo, el TAS ha solicitado a las partes aclarar si, a esta altura del proceso, alguna de ellas desea impugnar la composición del Tribunal arbitral. Pero, dado que todas las respuestas fueron negativas, la formación arbitral continuará con su misión", añade.

" Lamentablemente, este incidente retrasó un poco el trabajo de la formación y la publicación de la decisión final, que tendrá lugar en la semana del 31 de enero de 2012", concluye el TAS.

El viernes pasado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) había reiterado "su confianza en la integridad e independencia del TAS y de todos los miembros" del mismo, y llamó "a la comunidad deportiva a esperar el resultado de las deliberaciones de la formación con serenidad y el respeto que merece".

La decisión debe ser tomada por un trío compuesto por Barack, el suizo Quentin Byrne-Sutton y el alemán Ulrich Haas.

El TAS debe pronunciarse sobre la apelación presentada por la UCI y la AMA después de que Contador fuera sobreseído por la Federación española de ciclismo (RFEC).

Durante el Tour 2010, que ganó, Contador dio positivo por unas ínfimas trazas de clembuterol, sobre la que explicó que fue a causa de una intoxicación alimenticia.

En caso de una hipotética sanción, el español puede ser suspendido y perdería el título de la "Grande Boucle" 2010, que recaería en su escolta en la edición, el luxemburgués Andy Schleck, así como perdería los resultados obtenidos en la temporada 2011.

El madrileño, tricampeón del Tour de Francia (2007, 2009 y 2010), reanudará la actividad la semana próxima en la Vuelta a San Luis (Argentina).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.