TAS nombra a 3 abogados para decidir caso de Contador

GINEBRA (AP). El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) eligió el miércoles a tres abogados para que se encarguen de decidir el caso de dopaje de Alberto Contador, y señaló que espera un fallo antes del Tour de Francia en julio.

El israelí Efraim Barak encabezará el grupo, que también incluye al suizo Quentin Byrne-Sutton y al alemán Ulrich Haas.

El TAS no ha señalado una fecha para las audiencias, pero reiteró su intención de tener un veredicto antes de que arranque el Tour de 2011 el 2 de julio. Contador es el campeón defensor de la carrera más importante del ciclismo mundial.

"Los procedimientos escritos de este asunto posiblemente terminarán al final de mayo. El TAS contempla realizar una audiencia en junio, lo que permitiría zanjar la disputa antes de fines de junio", anunció el tribunal en un comunicado.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apelaron la decisión de la federación española de ciclismo de absolver a Contador de las acusaciones de dopaje.

Un tribunal español aceptó la defensa de Contador de que su resultado positivo a clembuterol en el Tour del año pasado fue por el consumo de carne contaminada.

Contador puede seguir compitiendo hasta el veredicto, y tiene previsto participar la próxima semana en el Giro de Italia.

Si el TAS falla en contra de Contador, el español posiblemente perderá su tercer título del Tour, además de todos los resultados y el dinero que ganó desde que la UCI descartó su suspensión provisional en febrero.

Contador ganó este año la Vuelta a Cataluña y la Vuelta de Murcia, y es uno de los favoritos en el Giro.

El director del Giro, Angelo Zomegnan, no está preocupado por la incertidumbre que rodea al mejor ciclista del mundo.

"Es el mismo problema de siempre, para cualquiera que esté en esa situación", declaró Zomegnan la semana pasada a la AP. "Hasta ahora, Alberto Contador ha sido absuelto".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.