Tablistas de 19 países compiten en Campeonato Mundial

LIMA (AFP) - Surfistas de 19 países participarán a partir del 31 de este mes al 6 de abril en el Campeonato Mundial de surf master, para tablistas de más 35 años, a disputarse en la playa Punta Rocas, al sur de Lima, informaron los organizadores.

El torneo se disputará en cinco categorías: master (35 a 40 años), grand masters (40 a 45 años), kahuna (45 a 50 años), grand kahunas (50 años a más) y dama master (de 35 a más).

Las divisiones master, grand masters y kahuna tendrán unos 32 competidores, en tanto que en la categoría gran kahuna y damas master participarán 16 deportistas como máximo.

Perú cuenta con el campeón vigente de grand masters, el tablista Magoo de la Rosa, que buscará defender su título conseguido el año pasado en las playas de Puerto Rico.

En principio el evento estaba programado del 29 de marzo al 6 de abril, pero los organizadores informaron que el campeonato comenzará el 31 de marzo a las 08H00 locales (13H00 GMT). Las semifinales, finales y entrega de premios será el 5 de abril y luego vendrá la celebración de cierre con la fiesta de "Luau".

"El Mundial Master aparece para dar la posibilidad a los grandes tablistas mayores de 35 años de seguir vigentes en el deporte que los apasiona", dijo Fernando Aguirre, presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA), segun nota de la Federación Peruana de Tabla (FENTA).

Los países que han confirmado participación son Argentina, Australia, Brasil, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Francia, Inglaterra, Italia, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, Sudáfrica, Suiza, Suecia, Venezuela, Tahití, Trinidad y Tobago.

Los ganadores de cada categoría serán galardonados con medallas de oro, plata, bronce y cobre, así como los cuatro primeros lugares por equipo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.