Tebow trabaja tiempo extra para mejorar mecánica de lanzamientos

Redacción Deportes EEUU, (EFE).- El éxito que consiguió la pasada temporada el mariscal de los Broncos de Denver, Tim Tebow, también dejó al descubierto las debilidades que tiene en su juego y de ahí que haya programado una serie de trabajo extra de cara a la próxima campaña.

Su primera fase la ha cumplido con el coordinador ofensivo de UCLA, Noel Mazzone, que ha sido el que le va a ayudar a trabajar en su mecánica de lanzamiento, además de refinar su técnica.

Mazzone y su hijo, Taylor, han estado trabajando con Tebow dos veces al día por un par de horas desde el pasado fin de semana, admitió el propio coordinador ofensivo de UCLA.

El objetivo es que Tebow mejore su habilidad a la hora de hacer los pases por aire, que tantas críticas y problemas le generó la pasada temporada con los Broncos.

" Solo vino a lanzar y trabajar en algunas cosas, y ver si podemos hacerlo un poco más eficiente en lo que está haciendo", declaró Mazzone, señalando que las sesiones durarán hasta el fin de semana y quizá un poco más. " Movimiento para lanzar, trabajo de pies, todo en lo que entreno con mis mariscales de campo".

Tebow, de 24 años, jugó once partidos como titular de los Broncos y ganó siete de sus primeros ocho, lo que permitió al equipo de Denver conseguir el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) y superar la primera ronda de la fase final a ganar a los Steelers de Pittsburgh.

Pero Tebow completó solo el 46,5 por ciento de sus pases en la temporada regular y únicamente el 40,4 en los dos partidos de la fase final que disputó con los Broncos.

"Es como un golfista que conecta mal su tiro", explicó Mazzone de trabajar sobre la poco ortodoxa mecánica de lanzamiento de Tebow.

Los Mazzone trabajaron previamente con Tebow cuando el ganador del Trofeo Heisman dejó a los Gators de la Universidad de Florida, y lo ayudaron a convertirse en una selección de primera ronda en el 2010, para luego seguir también en la pretemporada del año pasado.

Los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tienen limitado el tiempo de entrenamientos que se les permite a los jugadores durante la temporada baja, pero no hay nada que evite que los jugadores trabajen con un entrenador no afiliado a la liga.

Mazzone valoró que los Broncos están conscientes de que él está trabajando con Tebow y que mantiene comunicación con Adam Gase, entrenador de mariscales de los Broncos.

"Obviamente no haría nada que fuera en contra de sus creencias. Después de entrenar mariscales por tanto tiempo, sé que son como novias. No te gusta que otros chicos se metan con ellos", sentenció.

Mazzone, que fue coordinador ofensivo de Philip Rivers en North Carolina State, dijo que espera que el mariscal de los Chargers de San Diego y Christian Ponder, de los Minnesota Vikings, se unan a los trabajos más tarde esta misma semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.